Pilates
Características del pilates y beneficios de hacerlo
Sobre el pilates
El pilates es una disciplina centenaria que combina ejercicios de equilibrio y resistencia que mejoran el cuerpo y la mente en pocas semanas. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral
Beneficios

Aumenta nuestra energía
Uno de los beneficios del pilates es que permite mejorar nuestra capacidad respiratoria, lo que implica un mayor flujo de oxígeno y en la circulación sanguínea
Disminuye el estrés
La respiración y el enfoque interno puede ayudar a regular nuestro sistema nervioso. Esto también acaba influyendo en sacarte de lo que se denomina ‘estado de lucha o huida’ es decir, la tensión constante que sentimos debido a experimentar demasiado estrés.
Mejora la flexibilidad y la movilidad
Los ejercicios están diseñados para aumentar la fuerza, la flexibilidad y la movilidad. Además, lo harás a través de movimientos con transiciones suaves y precisas.
Aumenta la fuerza del núcleo
El núcleo se trata del centro de nuestro cuerpo donde surge todo nuestros movimientos. Por lo tanto, se trata de todos los músculos que rodean el tronco. Al fortalecer esta zona y aumentar su flexibilidad, las personas pueden mejorar su movilidad general.